Wall Street descendió 0,6% con la atención puesta en Grecia
Comercio Exterior

Wall Street descendió 0,6% con la atención puesta en Grecia

 

 

20/06/2015 Fuente cronista. Las acciones bajaron con fuerza luego de que se convocó de a una reunión de urgencia de jefes de estado europeos para el próximo lunes.

 

Las acciones cayeron en la bolsa de Nueva York antes de una cumbre regional que la próxima semana podría decidir si Grecia puede permanecer dentro de la zona euro, pero los principales índices terminaron  con una ganancia semanal.                 

 

El promedio  industrial Dow Jones perdió 0,6%, a 18.014,68 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 0,6%, y terminó en 2.109,67 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdió 0,3%, y cerró en 5.117,001 unidades.

 

Los operadores seguían decantándose por las ventas pendientes de Grecia tras el fracaso de la reunión de ayer de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro y la convocatoria urgente de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno para el lunes.

 

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo hoy que no puede hacer magia para solucionar la crisis y expresó de nuevo su incomprensión ante la postura adoptada en las negociaciones por el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

 

Mientras, Tsipiras afirmó en el marco de una visita a Rusia que Europa ya no es el centro del mundo y calificó la política económica de ‘ajustarse el cinturón‘ impuesta por Berlín y Bruselas como un camino que no lleva a ninguna parte.

 

Además, el Banco Central Europeo (BCE) aprobó una provisión urgente de liquidez extraordinaria para los bancos griegos en más de 3.000 millones de euros a petición del Banco de Grecia tras intensificarse la fuga de capitales.