La AFIP secuestró 500 kilos de drogas en Formosa y Misiones
Droga

La AFIP secuestró 500 kilos de drogas en Formosa y Misiones

 

 

13/08/2013 Fuente diarioepoca. De acuerdo al informe oficial, son 422 de marihuana y 84 kilogramos de cocaína. El valor de lo incautado ronda los 7 millones de pesos. El operativo fue realizado en las ciudades de San Ignacio de Loyola y Puerto Rico.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, 422 kilogramos de marihuana y 84 kilos de cocaína, en tres procedimientos realizados en Misiones y Formosa. El monto total de lo incautado alcanza los $ 6.966.000.

 

El primer operativo se realizó en el área de control integrado de San Ignacio de Loyola (Formosa) cuando mediante el uso de un escáner móvil de última tecnología, la Aduana detectó 84 kilos de cocaína y 244 de marihuana, por un valor total de $ 5.970.938, que estaban ocultos en un camión refrigerado que declaraba transportar carne.

 

El Juzgado Federal de Formosa ordenó la detención del conductor y el secuestro de los estupefacientes.

 

Otro de los procedimientos tuvo lugar en el resguardo Jurisdiccional de Puerto Rico, Misiones, cuando personal de la Aduana realizaba un control sonoro sobre los paneles laterales de un vehículo proveniente de Paraguay. Tras percibir que el sonido era compacto, los agentes de la Aduana desarmaron el vehículo Fiat, modelo Strada Adventure y encontraron en su interior paquetes encintados con forma de ladrillos en las puertas, debajo del asiento trasero y en el sector de carga, paneles y tapa trasera.

 

En total se decomisaron 93 kilos de marihuana, valuados en $531.465,00, que quedaron, junto con el vehículo, a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

 

Finalmente, al mismo resguardo, arribó un automóvil Chevrolet Meriva a bordo de la balsa de bandera Paraguaya “Loma Clavel”. Los agentes aduaneros llevaron a cabo un control sobre el vehículo y percibieron un fuerte aroma similar a la marihuana.

 

Ante el nerviosismo del conductor y el control realizado por el can detector, se encontraron ladrillos de marihuana en los zócalos, el sector delantero de la carrocería, el interior del chasis, en los guardabarros y en los parantes traseros del auto.