Detienen a ocho narcos con una tonelada de marihuana
Droga

Detienen a ocho narcos con una tonelada de marihuana

 

 

10/02/2015 Fuente lanacion. El líder vivía en un country de Pilar; los detuvieron tras secuestrar un camión que transportaba una tonelada de marihuana

 

LA PLATA.- Ocho hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda narco que traía droga desde el Norte para vender en Buenos Aires. Los delincuentes fueron aprehendidos luego de 15 allanamientos que se realizaron tras el secuestro de un camión que transportaba una tonelada de marihuana escondida entre piedras para la construcción. El cabecilla de la banda vivía en un country en Pilar. Ayer por la tarde los detenidos declararon ante el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Según el subcomisario Javier Specia, a cargo de la Subdelegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, el cúmulo probatorio que consiguieron es suficiente para dar por hecho que esos ocho hombres conforman una banda narco. A la tarde, cinco de ellos ya habían sido trasladados a la Unidad Nº 28 del Servicio Penitenciario Federal.

 

Aquel camión, junto con una camioneta de custodia, empezó su recorrido en el Chaco y debía terminar en La Reja, Moreno. Cuando llegaron a Santa Fe, un auto empezó a seguirlos, sin que ellos se dieran cuenta.

 

El viernes, aproximadamente a las 19, cuando se disponían a descargar la droga, fueron interceptados por personal antidrogas bonaerense. Los 980 kilos de marihuana, empacados en forma de ladrillos, estaban escondidos entre las piedras.

 

La banda estaba siendo monitoreada desde hacía nueve meses a través de vigilancias encubiertas y escuchas telefónicas. Cuando la policía dio con la droga, los allanamientos ya estaban previstos y se realizaron de forma simultánea en San Martín, El Palomar, Tres de Febrero, Ciudadela, en la Capital y en tres barrios privados de Pilar: El Lucero, La Pradera y Los Sauces. El operativo fue denominado por la policía "Operativo Piedras Verdes".

 

Durante los allanamientos se secuestraron nueve vehículos, entre ellos una pickup Dodge Ram, un VW Vento, un Citroën C4, un Renault Clio, un Chevrolet Astra, una moto Yamaha y una camioneta VW Amarok. También encontraron una escopeta calibre 12/70, 37 teléfonos celulares, electrodomésticos y 17.000 pesos..