Secuestran 70 kilos de droga en Neuquén
Droga

Secuestran 70 kilos de droga en Neuquén

 

 

07/05/2015 Fuente rionegro. En dos operativos se incautaron marihuana y dosis de cocaína.

 

NEUQUÉN (AN).- Una investigación de Toxicomanía de la Policía Neuquina terminó con uno de los secuestros de droga más importante de los últimos años en la capital neuquina. En dos operativos se incautaron 70 kilogramos de estupefacientes, en mayor cantidad se trató de marihuana pero también se contabilizaron dosis de cocaína.

 

Fuentes de la investigación confirmaron a "Río Negro" que hay personas demoradas vinculadas a una presunta red de comercialización. Las diligencias se realizaron en horas de la tarde y se concentraron en dos puntos de la ciudad. Uno de los operativos se realizó en la vía pública en el barrio Mariano Moreno, mientras que el segundo se llevó a cabo en un domicilio particular. La causa quedó a cargo del juez federal Gustavo Villanueva.

 

Los detalles de la investigación se darán a conocer hoy a las 11 en una conferencia de prensa de la que participarán el gobernador Jorge Sapag, el ministro de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el jefe de la Policía, Raúl Liria. El encuentro fue convocado en la nueva jefatura policial y se espera que se conozcan los alcances de la organización desbaratada.

 

Según anticiparon las fuentes consultadas el primero de los operativos se realizó pasadas las 17 en la calle Tronador al 200 del barrio Mariano Moreno, en el este de la ciudad, donde una persona fue detenida cuando llevaba una mochila con 10 kilogramos de marihuana.

 

En tanto en el segundo operativo tuvo lugar en un domicilio particular, del que no se precisaron mayores datos, y de donde se incautó el resto de la droga. Principalmente se trató de ladrillos de marihuana, aunque también se reconoció que entre las sustancias secuestradas hay cocaína. Además se encontró dinero y teléfonos celulares.

 

Anoche al cierre de esta edición no se había confirmado el número definitivo de personas detenidas.

 

Se trata de la mayor cantidad de droga descubierta en los últimos años en Neuquén capital, un tipo de cargamento que es más frecuente que se secuestre en los pasos fronterizos.