Detienen una avioneta de Bolivia con 400 K de droga
Droga

Detienen una avioneta de Bolivia con 400 K de droga

 

 

24/08/2014 Fuente fmbolivia. Las autoridades paraguayas confiscaron ayer al menos 400 kilos de cocaína de una avioneta con matrícula boliviana estacionada en una hacienda del noreste de ese país.

 

La aeronave, que al parecer descendió para recargar combustible, fue localizada en la hacienda “Jabalí del Chaco”, en el poblado de Bella Vista Norte, situado en el departamento de Amambay, frontera con Brasil.

 

Los agentes antidrogas se internaron en la parte boscosa de la estancia, en las cercanías de una pista para avionetas. Repentinamente aterrizó una avioneta proveniente de Bolivia, en cuyo interior había cocaína.

 

Los tripulantes fueron detenidos, así como personas que estaban a bordo de dos camionetas 4X4 de la marca Toyota Hilux modelo 2011 en las cercanías del sitio. La avioneta tiene la matrícula boliviana CP-1863, según un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

 

Agentes de la SENAD irrumpieron en el lugar y dentro de la avioneta fueron encontradas ocho bolsas de 50 kilos de cocaína, afirmó a los medios la portavoz de ese organismo paraguayo, Mercedes Castiñeira.

 

 La fuente explicó que durante la operación fueron detenidas varias personas, todas de nacionalidad paraguaya, entre ellas Felipe Nery Pinazo y Marcelino Colmán Villeti, identificados como presuntos cabecillas. Pinazo ya fue apresado en julio por cargamento de marihuana.

 

Paraguay es considerado como ruta de la cocaína producida en Bolivia, Perú y Colombia y en su territorio circulan al año entre 30 y 40 toneladas de esa droga, según dio a conocer un informe de la oficina de las Naciones Unidas contra el Delito (Unocd).