Tras los anuncios del Gobierno, cupones del PBI en pesos se desploman
Comercio Exterior

Tras los anuncios del Gobierno, cupones del PBI en pesos se desploman 16%

 

 

08-04-2014 Fuente iprofesional. En tanto, el Merval de Buenos Aires avanzó 0,9% gracias a las acciones de Petrobras, Edenor y papeles bancarios, que registraron subas de hasta 6%

 

La bolsa argentina finalizó al alza por los papeles de Petrobras, Edenor y acciones bancarias. Cabe recordar que la semana pasada el mercado registró incrementos del 3 por ciento.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 0,89% para posicionarse en los 6.444,30 puntos, con un saldo de 27 subas, 42 bajas y 8 papeles sin cambios.

 

Las mayores subas correspondieron a Petrobras (5,92%) y Edenor (4,97%), seguida por Macro (3,28%) y Francés, con el 2 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, se destacaron el Par en pesos, que ganaron 5,1%.

 

En tanto, la peor parte la llevó el cupón atado al PBI, luego de los anuncios pesimistas del Gobierno respecto a que revisará en septiembre los datos de crecimiento económico. La versión en pesos cayó 16,2%. En tanto, en dólares perdió el 4,5%, y en euros el 2,2 por ciento.

 

"Los mercados de inversión atraviesan una temporada de reacomodamiento de precios. Sin atractivos en bonos ajustables por CER, tampoco similares activos ajustables en dólares y notoriamente bajos volúmenes operativos", resumió Roberto Erguía de la agencia Nosis.

 

Respecto a los cupones, "desde la publicación del cambio de base utilizado para el cálculo del PIB el jueves 27 de marzo la volatilidad en la cotización de las unidades vinculadas al PIB creció exponencialmente", publicó la consultora Delphos Investment.

 

Y agregó: "Creemos que todo este ruido dejará una buena oportunidad de compra, pero solamente para aquellos que lo miran desde la perspectiva que debe ser analizado por sus características intrínsecas".

 

Wall Street

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 sufrió su peor descenso de tres días en dos meses, debido a que los inversores se pasaron desde compañías de Internet hacia sectores defensivos para protegerse de mayores pérdidas.

 

Las acciones de empresas de Internet estuvieron entre los mayores declives del día, con los papeles de Amazon.com

reportando una caída del 1,6% y los de Yahoo! Inc cedieron 3,5 por ciento. Además, el Global X Social Media ETF, que incluye títulos de Groupon Inc y LinkedIn, perdió un 2,5 por ciento.

 

También el índice Nasdaq registró su mayor baja de tres días desde noviembre del 2011. Sin embargo, el sector de biotecnología, que vio fuertes declives en las últimas sesiones, cerró al alza, mientras que el índice del sector biotecnológico del Nasdaq escaló un 0,5 por ciento.

 

La presión de ventas migró a otros sectores, con índices como el de servicios básicos y de consumo en territorio positivo entre los 10 sectores más grandes del S&P.

 

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 1,02%, el índice S&P 500 perdió 1,08%. En tanto, el índice Nasdaq cayó 1,16 por ciento.