Incautan droga, preparada para la venta en Villa del Carmen
Droga

Incautan droga, preparada para la venta en Villa del Carmen

 

 

08/03/2014 Fuente elliberal. Se secuestraron múltiples elementos que prueban que se dedicaban a la comercialización de sustancias prohibidas.

 

"BOCA DE EXPENDIO". La Policía Federal tendría probado con registros fotográficos que se dedicaban a la venta en el lugar.

 

Publicado el 08/03/2014 - Una importante cantidad de marihuana y cocaína secuestrada, seis personas detenidas y más de $6 mil incautados, fue el saldo de un sorpresivo allanamiento concretado por una comisión de la Policía Federal que llevaba un mes y medio de investigaciones por la presunta comercialización de estupefacientes.

Ayer, minutos después de las 15, una importante cantidad de efectivos arribaron a un domicilio del barrio Villa del Carmen, sobre avenida Libertad, y tomaron desprevenidos a seis sujetos que se encontraban en el interior del inmueble.

Los redujeron y comenzaron a requisar el lugar. Allí encontraron diferentes sustancias que debían ser analizadas y que luego se confirmó que se trataba de marihuana y cocaína.

Según fuentes de la Policía Federal, se secuestró más de 3 kilogramos de marihuana y 600 gramos de cocaína.

Venta

Las mismas fuentes precisaron que en el lugar se encontraban baguyos preparados en “bolsitas” de tabaco. Además se encontraron elementos que serían utilizados para el fraccionamiento de las sustancias para su posterior comercialización. Se encontraron elementos de corte, bolsas de tabaco para “estirar” las sustancias, entre otros.

De la investigación iniciada hace aproximadamente un mes atrás, se trataría de una familia que se dedicaría a la venta de estupefacientes. En la casa donde se desarrolló el allanamiento habría funcionado una suerte de “boca de expendio”, desde donde se repartía la mercancía y luego se la distribuía en diferentes sectores, así como también la venta en el domicilio, hecho que estaría probado claramente en la investigación.

Futuro

Los seis detenidos son mayores de edad y una de ellas sería mujer. Todos ellos fueron trasladados a una dependencia de la Policía Federal, donde quedarán alojados hasta que el próximo lunes el juez Dr. Guillermo Molinari les tome declaración indagatoria.

Por lo que se supo, en ningún momento se resistieron, ya que fueron sorprendidos in fraganti.

Durante el tiempo que se prolongó la investigación se obtuvieron registros fotográficos y escuchas que permitieron certificar que se dedicarían a la comercialización.

Por lo pronto se sabe que continuará la investigación y que se buscarán los nexos y contactos de esta pequeña banda que seguramente responde a una organización más grande. Por ello, desde la Policía Federal no descartan nuevos allanamientos para los próximos días de características similares en la lucha contra el narcotráfico.l