La Prefectura decomisó 1.200 kilogramos de droga
Droga

La Prefectura decomisó 1.200 kilogramos de droga

 

 

15/02/2015 Fuente territoriodigital. Posadas. 

 

Un paraguayo fue detenido con un cargamento de 1.160 kilogramos de marihuana, en un operativo efectuado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la localidad de Puerto Maní, más precisamente, en la  zona conocida como Puerto Menocchio, región de frecuente movimiento de las llamadas mulas y canoeros.

 

 Los controles de la PNA avistaron tres canoas a remo que provenían de la costa paraguaya con varios tripulantes a bordo, quienes arribaron a la costa argentina con prominentes bultos.

 

 De inmediato, las lanchas de frontera intentaron rodear el lugar.

 

 Cuando los implicados advirtieron la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones, dejando abandonada la carga.

 

 En la persecución sólo uno de ellos fue alcanzado y quedó detenido.

 

 En las requisa a las tres embarcaciones, los efectivos hallaron 1.613 panes de marihuana con un peso total de 1.160,300 kilogramos de droga.

 

 En cuanto al origen del estupefaciente, por el momento, es prematuro establecer la organización delictiva a la que correspondía el cargamento.

 

 En cuanto a los demás sujetos, la búsqueda es intensa en la zona costera, señalaron desde la fuerza de seguridad federal.

 

 Intervino el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata, quien dispuso la detención del paraguayo en calidad de incomunicado y el secuestro de la droga y las embarcaciones.

 

 

Más de media tonelada

 

 Gendarmería Nacional secuestró el viernes 602 kilogramos de marihuana acondicionados en un vehículo Itatí.

 

 Efectivos del Escuadrón Corrientes efectuaban tareas de patrullaje por la ruta provincial 1 cuando observaron un Volkswagen Fox, cuyo conductor dobló bruscamente en U buscando huir.

 

 Inmediatamente, los funcionarios alertaron a otras unidades, comenzando un seguimiento controlado por caminos vecinales de la localidad de Ramada Paso y el Paraje San Benito. A siete kilómetros de la ruta nacional 12 divisaron que el conductor se arrojó del rodado e internó en una zona de monte.

 

 La requisa al rodado, constató que trasladaba veinte bultos con 810 paquetes de marihuana, que pesaron 601,919 kilogramos.