Obispo neuquino llamó a "frenar" la droga
Droga

Obispo neuquino llamó a "frenar" la droga

 

 

20/11/2013 Fuente rionegro. NEUQUÉN (AN).- "El tema drogas en la provincia de Neuquén existe y es muy grave", dijo ayer el obispo de la diócesis local, Virginio Bressanelli. Y afirmó que la edad de inicio del consumo bajó de 14 a 8 años. "La droga y el narcotráfico son un drama que entramos a tomarlo en serio" porque de lo contrario "nos va a condicionar y va a perjudicar la historia del futuro de nuestro país", dijo el prelado en declaraciones a Canal 7.

 

El obispo recordó que en la última reunión del Episcopado se evaluó el problema a nivel país "y la incidencia de las drogas en las familias", acotó.

 

"Nosotros hicimos alusión a que hoy mucha gente opina y piensa que detrás de todo esto hay también gobiernos y dirigentes que tienen cierto peso en el país y tienen ciertas posibilidades. Con esto no estamos diciendo éste o aquél, porque no tenemos datos para decirlo", añadió el obispo. Sostuvo además que el problema "sigue creciendo y lo único que se pesca son pequeños narcotraficantes que generalmente son gente captada y utilizada por estas mafias para vender drogas, pero no son las mentes que están detrás".

 

Recordó algunas conclusiones de una multisectorial creada en Neuquén para abordar la problemática y destacó que la droga involucra "a los niños, no solamente adolescentes como era tiempo atrás" porque "pasó a captar niños de 14 a 8 años". "Aquí hay que prevenir, y la prevención primero viene con políticas claras a corto, mediano y largo plazo", enfatizó. Sostuvo que la prevención se da en "un sistema educativo que hay que implantar" y propuso insistir "mucho en lo que es la educación del niño, del adolescente y de los padres para ir poniendo ahí un freno, porque una vez que entra en la familia no sale más", concluyó.