Juzgan al responsable de tener 100 kilos de marihuana en el patio de s
Droga

Juzgan al responsable de tener 100 kilos de marihuana en el patio de su casa

 

 

11/09/2013 Fuente elonce. En el Tribunal federal se trata de establecer si la marihuana encontrada en el exterior de la casa en Paraná tiene o no que ver con Gustavo Daniel Goró, un hombre vinculado a hechos delictivos de la zona oeste de Paraná.

 

Gustavo Daniel Goró ayer fue sentado en el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná acusado del delito de Transporte de estupefacientes con fines de comercialización. En la causa quedó involucrado luego que la Policía le localizara en el patio de su casa 100 kilogramos de marihuana.

 

Goró, de 37 años, se encuentra con una condena por Tentativa de homicidio y al momento del allanamiento ejecutado en la mañana del 29 de marzo de 2012 se le encontró la droga. La Policía buscaba un arma por el homicidio de una pareja hecho por el cual fue procesado Aberlardo Sandoval.

 

En la requisa ocurrida ordenada por el juez Elbio Garzón en calle Base Esperanza y El Resero se ubicaron numerosos paquetes con marihuana.

 

Goró fue detenido y procesado. Ayer en el inicio del debate decidió abstenerse de declarar. Lo que se pudo apreciar por la estrategia del defensor oficial, Mario Franchi, como del fiscal de Cámara, José Candioti, el tema a dilucidar por el tribunal es si la droga estaba dentro de la vivienda del procesado y si el mismo estaba al tanto de la existencia de la marihuana escondida debajo de una lona y ladrillos.

 

Los vocales federales Noemí Berros, Lilia Carnero y Roberto López Arango escucharon en la audiencia inicial el testimonio de los vecinos de Goró como del personal policial de la División Homicidios que ejecutó el procedimiento inicial.

 

Una de las vecinas, hizo saber que la droga incautada no podría corresponder a Goró y pese a tener algunas contradicciones que fueron advertidas por el tribunal, consideró que entendía que los más de 100 paquetes pertenecían a un vecino del procesado que hace un tiempo falleció.

 

En tanto, el personal de la Dirección de Investigaciones consideró que los 100 kilogramos en todo momento estuvieron bajo el control y dominio de Goró, quien lo escondió con material de su propia casa.

 

Los oficiales y subalternos de Homicidios recordaron que Goró es amigo de Sandoval y en la investigación del doble homicidio acontecido en el barrio Humito se buscaba un arma de fuego.

 

Con experiencia, los policías dieron datos del exterior e interior de la vivienda, como también los límites con el resto de las viviendas, consigna Uno.

 

En la jornada de hoy está previsto que declare el delegado judicial que controló el operativo, para luego avanzar con la etapa de los alegatos. En esa instancia, se estima que el fiscal Candioti pueda reclamar una alta pena por la acumulación de esta droga.