Drogas: De la Sota pidió ayuda a la Dea y al FBI
Droga

Drogas: De la Sota pidió ayuda a la Dea y al FBI

 

 

29/04/2014 Fuente hoydia. El gobernador José Manuel de la Sota se reunió ayer con las autoridades de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (Dea) y con las del FBI, a quienes requirió apoyo operativo y ayuda en la capacitación de la fuerza policial contra el narcotráfico.

 

Durante su gira por territorio estadounidense, el Gobernador mantuvo un encuentro con diferentes funcionarios del Departamento de Estado, del FBI y de la Dea en Washington. Durante la mañana, De la Sota fue recibido por William Ostick, director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental.

 

“Luego de abordar conjuntamente la realidad de ambos países y de la provincia, el análisis se focalizó en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, acordando las partes continuar conversaciones a los fines de encontrar mecanismos de acción conjunta de prevención en esta materia”, se informó oficialmente desde la Provincia.

 

El Gobernador puso en conocimiento del funcionario estadounidense la creación de la nueva Fuerza Policial Antinarcóticos que tendrá Córdoba y que dependerá del Poder Judicial. Por ello, todas las reuniones y posibles acciones deberán ser continuadas por el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, a cargo de esta nueva fuerza. En tanto, el actual diputado nacional Juan Schiaretti no descartó ser candidato a gobernador en los comicios del año que viene. En diálogo con Cadena 3, Schiaretti sostuvo que su “responsabilidad ahora es cumplir con los cordobeses en el Congreso para defender a la provincia”.

 

Sobre su candidatura dijo que “es algo que decidiré promediando el segundo semestre de este año”. Con las elecciones de 2015 a la vuelta de la esquina, otro de los mencionados como posible candidato es el ex tenista David Nalbandian. El diario El Cronista publicó ayer que el de Unquillo se planteó como objetivo a largo plazo ser gobernador de Córdoba y destacó la relación que mantiene con De la Sota.