Intervienen avioneta con 300 kilos de droga
Droga

Intervienen avioneta con 300 kilos de droga

 

 

30/03/2014 Fuente peru21. Duro golpe al narcotráfico. En el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Policía y las Fuerzas Armadas intervinieron una avioneta que transportaba 300 kilos de droga, abatieron a un narcotraficante y detuvieron a otros dos.

 

El coronel Percy Córdova, jefe de Comunicaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que se trata de una nave modelo Cesna de matrícula boliviana CP-1847.

 

La operación se llevó a cabo a las 10:50 de la mañana de ayer en un campo aéreo no controlado de la localidad ayacuchana de Santa Rosa.

 

Según el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), Vicente Romero, dentro de la aeronave, que tenía como destino Bolivia, también se decomisó una escopeta de retrocarga.

 

El oficial añadió que, producto de los enfrentamientos, un sujeto que iba en la nave falleció en el tiroteo.

 

Agregó que hubo dos detenidos, identificados como Hugo Quiroz Ruíz, de 48 años, y Ezequiel Ilea Maygua, de 26 años. Ellos, además, resultaron heridos de bala.

 

Ambos intervenidos fueron trasladados a la base militar del distrito de Pichari, en la región Cusco.

 

SABÍA QUE

 

- La droga incautada estaba escondida en bolsas de polietileno y, según las autoridades a cargo del operativo, está valorizada en aproximadamente 18 millones de dólares.

 

- En la avioneta iban 10 narcotraficantes que se enfrentaron con los agentes.