Sin Moreno "en el medio", la Secretaría de Comercio busca agilizar trá
Comercio Exterior

Sin Moreno "en el medio", la Secretaría de Comercio busca agilizar trámites de importación

 

 

12-12-2013 Fuente iprofesional. La administración de Augusto Costa lanzó un nuevo formulario que busca sistematizar el caudal de información que recibe el organismo a diario. De esta manera, la entidad responde a uno de los pedidos realizado por grupos empresarios

 

El flamante secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, lanzó un nuevo formulario a través de la web que "busca sistematizar de manera eficiente el gran caudal de información que recibe a diario".

 

Ocurre que una de las principales quejas que los empresarios elevaban a la administración de Guillermo Moreno era la discrecionalidad con la que manejaban las autorizaciones para importar mercaderías, informó Ámbito Financiero.

 

Este fue el motivo por el que la secretaría dispuso un nuevo formulario de contacto a través de la web donde se podrán -entre otros trámites- solicitar audiencias y consultar declaraciones juradas anticipadas de importación.

 

"A través del formulario de contacto se canalizarán pedidos de audiencias, consultas por operaciones de comercio (declaraciones juradas anticipadas de importación), y también envíos de información de distinta índole, entre otros trámites", indicaron.

 

Además, puntualizaron: "El objetivo de esta nueva herramienta es organizar y agilizar el procesamiento de las distintas informaciones que se deben presentar en la Secretaria de Comercio Interior en el marco del cumplimiento de sus funciones, de manera tal que permita responder con más premura y eficacia las diversas consultas y presentaciones".

 

"A partir de este nuevo sistema se estandarizarán los datos, favoreciendo su sistematización y procesamiento informático y modernizando las vías de comunicación existente", concluyeron.