Buscan a un dominicano que proveía droga a los narcos vip
Droga

Buscan a un dominicano que proveía droga a los narcos vip

 

 

30/11/2013 Fuente lanacion. Se trata de la persona que conseguía el crystal que vendía la organización en bares y restaurantes de Las Cañitas; indagaron a la modelo

 

ra el proveedor del crystal -o metanfetamina- de la organización que tenía entre sus clientes a personajes de la farándula porteña y que vendía en bares y restaurantes de Las Cañitas a 600 pesos la dosis. Se llama Osvaldo, nació en República Dominicana y traficaba la droga sintética desde Europa. Hasta las últimas horas vivía en un departamento de Plaza Italia, en Palermo. Ahora es buscado por la Policía Federal.

 

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. "Sospechamos que Osvaldo traía el crystal de Ibiza. Hay elementos que prueban que era el proveedor de la banda que operaba en Las Cañitas" , afirmó uno de los voceros consultados.

 

El mismo informante sostuvo que el nexo entre Osvaldo y los líderes de la organización fue la modelo publicitaria Zahina Rojas , también de nacionalidad dominicana.

 

Rojas fue indagada ayer por el juez federal Norberto Oyarbide. Después de 40 minutos salió de los tribunales de Comodoro Py en libertad y acompañada por su abogado, Pablo Scorzato. En los próximos días el magistrado definiría su situación procesal.

 

Rojas negó conocer a los jefes de la organización criminal. "Si no fuera así, no estaría en libertad de un día para el otro", sostuvo.

 

En su declaración indagatoria sí reconoció ser vecina de Rodolfo Bomparola, uno de los detenidos y hermano de la reconocida diseñadora de ropa Evangelina Bomparola. "Pero sólo se conocen por una cuestión de vecindad", sostuvo a LA NACION el abogado defensor de la modelo caribeña.

 

El diario Clarín informó en su edición de ayer que la ex esposa de Bomparola, y que ahora invoca calidad de testigo protegida, cansada de ser víctima de actos de violencia doméstica y maltratos varios, se presentó ante la Justicia Federal en febrero y denunció a Bomparola como uno de los principales proveedores de drogas de un circuito exclusivo de ricos y famosos.

 

Los datos que aportó se sumaron a una investigación que ya estaba haciendo la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. "La investigación se aceleró en los últimos días porque hace dos semanas la ex mujer de Bomparola le dijo que lo había denunciado. Por suerte, el sospechoso no le creyó y lo pudimos detener", explicó a LA NACION una fuente con acceso al expediente.

 

Oyarbide rechazó la solicitud para excarcelar a Bomparola. Lo mismo sucedió con el pedido de la defensa de Ricardo García, otro de los acusados. "Mi pupilo no conoce a ningún integrante de los detenidos, solamente a la persona que se suicidó [por Alejandro Chávez]. No hay ninguna escucha que lo comprometa. No entendemos cuál es el entorpecimiento si la investigación ya está agotada. Vamos a volver a pedir la excarcelación en la Cámara Federal", dijo a la agencia DyN Pablo Lorenzo, abogado de García.

 

Para los investigadores, según informaron fuentes judiciales a LA NACION, García era uno de los proveedores de droga de la banda..