La evaporación del agua, próxima fuente de energía renovable
Medio Ambiente

La evaporación del agua, próxima fuente de energía renovable

 

 

29/06/2015 Fuente noticiasambientales. Científicos han diseñado un coche capaz de moverse por sí mismo a partir de la humedad

 

Una inmensa fuerza invisible puede extraer agua de la superficie de la tierra, mantener una niebla permanente en los gigantescos bosques de secuoyas o mandar nieve a las cumbres del Himalaya: es el agua evaporada. Pese a su gran poder, el potencial de esta fuente renovable de energía eléctrica había sido subestimado hasta ahora.

 

 Esta misma semana, científicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, han publicado el hallazgo de dos artilugios de ingeniería cuya fuente de energía procede directamente de la evaporación: un motor de combustión que genera electricidad y emite destellos de luz y un motor de rotación que es capaz de poner en movimiento un coche en miniatura.

 

Los investigadores han sido capaces de mecanizar este fenómeno natural, una forma dominante de transferencia energética que determina el clima en el planeta. "La evaporación es una de las más fundamentales fuerzas de la naturaleza", afirmó Ozgur Sahin, profesor asociado de Ciencias Biológicas y Físicas de la Universidad de Columbia y principal investigador del estudio.