El acuerdo por YPF obtuvo dictamen y el Senado lo votará la próxima se
Comercio Exterior

El acuerdo por YPF obtuvo dictamen y el Senado lo votará la próxima semana

 

 

20-03-2014 El proyecto de ley para la compensación a Repsol será debatido en el recinto de la Cámara Alta el próximo miércoles 26 de marzo. Luego será girado a Diputados para su aprobación definitiva, que se estima se produciría el 24 de abril

 

Un plenario de comisiones del Senado firmó este miércoles dictamen favorable al acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la petrolera española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

 

De este modo, el expediente está en condiciones de ser debatido el próximo miércoles 26 de marzo en el recinto de sesiones. Luego será girado a Diputados para su aprobación definitiva, que se estima se produciría el 24 de abril.

 

El proyecto obtuvo dictamen con las firmas de los senadores oficialistas y del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que encabeza el presidente de la Comisión de Energía, Minería y Combustibles, Guillermo Pereyra, según informó Télam.

 

La UCR y el interbloque FAP-UNEN rechazaron el dictamen y anticiparon que votarán en contra del proyecto cuando se trate en el recinto el próximo miércoles, por entender que el precio que se le pagar a Repsol por YPF no fue debidamente calculado por el Tribunal de Tasaciones.

 

El convenio fue rubricado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una reunión celebrada en el Palacio de Hacienda en la que estuvieron presentes el secretario General y del Consejo de Administración de la petrolera española, Luis Suárez de Lezo Mantilla, y el director General de Negocios de la firma, Nemesio Fernández.

 

El acuerdo con Repsol reconoce el derecho de la petrolera a percibir bonos del Tesoro por 5.000 millones de dólares y las garantías para su pago efectivo. Supone, además, el desistimiento de ambas partes a llevar a cabo acciones judiciales.