Mañana arranca la Convención Internacional de Medio Ambiente en Cuba
Medio Ambiente

Mañana arranca la Convención Internacional de Medio Ambiente en Cuba

 

 

06/02/2015 Fuente noticiasambientales. La décima edición reunira a investigadores de 32 países y se llevará a cabo desde el 6 al 10 de julio en La Habana

 

 Especialistas e investigadores de 32 países tienen prevista su asistencia a la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a realizarse del 6 al 10 de julio de 2015 en Cuba.

 

 La cita enfatizará en los debates por un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio de Convenciones de La Habana la doctora Gisela Alonso, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente y del comité organizador.

 

 La Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, junto con otras entidades, invita a participar en el foro a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios y demás personas del mundo que trabajan por la sostenibilidad del planeta.

 

 El encuentro promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, que den respuestas a la urgente necesidad de construir una nueva concepción para el desarrollo.

 

 La Convención estará organizada en varios eventos sobre cambio climático, educación ambiental; áreas protegidas; gestión ambiental; manejo de ecosistemas y biodiversidad, política y derecho ambiental, ciencia de la sostenibilidad, museos de historia natural, y riesgos de desastres.