El autobús con placa guatemalteca, que fue atrapado en el puesto front
Droga

El autobús con placa guatemalteca, que fue atrapado en el puesto fronterizo norte de Peñas Blancas con 404 kilos de cocaína, ingresó al país con 22 turistas, quienes fueron a pasear a la playa de Jacó, en Garabito de Puntarenas.

 

 

05/11/2013 Fuente nacion.comEl hallazgo de la droga se produjo el domingo anterior, a las 8:30 a. m ., cuando los visitantes realizaban los trámites de salida del país (en Peñas Blancas).

 

Los estupefacientes venían escondidos en dos compartimentos fabricados encima del guardabarro trasero de bus.

 

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el bus ingresó el viernes. Venían 22 turistas, tres guías, un chofer, y un asistente, quien estaba autorizado para manejar en caso de necesidad.

 

Detenidos. Precisamente, esos dos individuos de apellidos Chévez, de 33 años y Rodríguez de 35 y de nacionalidad salvadoreña, quedaron detenidos a la orden de la Fiscalía de Liberia. Contra ambos se abrió un proceso por el delito de tráfico internacional de drogas.

 

Ese delito es castigado con pena de 8 a 20 años en el artículo 77 de la Ley sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso no Autorizado, Actividades Conexas, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

 

Los detenidos fueron indagados ayer en la tarde. Se espera que hoy martes se realice una audiencia para imponer medidas cautelares.

 

Según un informe de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Fiscalía de Liberia, cada guatemalteco, presuntamente, pagó 2.000 quetzales por el viaje ($253).

 

Los visitantes hicieron el recorrido en un autobús placa C803BMQ, que pertenece a la empresa Galap Tours. Según declaración que brindaron los visitantes a las autoridades, ellos abordaron la unidad en un reconocido hotel en el centro de Ciudad Guatemala.

 

La Policía trataba ayer de determinar si el autobús ingresó en otras ocasiones a Costa Rica.