El real se volvió a devaluar por séptimo día consecutivo y cerró a 3,5
Comercio Exterior

El real se volvió a devaluar por séptimo día consecutivo y cerró a 3,53 unidades por dólar

 

 

08-08-2015 Fuente iprofesional. Presionado por las dificultades de la economía brasileña y la tensión política, la moneda del vecino país tuvo su mayor caída en dos semanas. También influyeron las expectativas sobre un potencial alza de las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre próximo

 

El real volvió a devaluarse el jueves por séptima jornada consecutiva, a 3,53 unidades por dólar, y llegó a su nivel más bajo desde marzo del 2003, presionado por dificultades de la economía brasileña y encuestas que reflejan el peor momento político de la presidenta Dilma Rousseff.

 

Las encuestas indican que la mandataria tiene la peor imagen de un presidente de Brasil en los últimos 30 años.

 

La moneda brasileña registró su mayor caída en casi dos semanas al hundirse cerca de 2% y acumular siete jornadas consecutivas de pérdidas, que empezaron en los últimos días de julio.

 

El real retrocedió finalmente 1,2%, a 3.531 unidades por dólar, luego de llegar en la jornada del jueves a una baja del 2,1% a 3,5671 unidades por dólar, su nivel más bajo desde marzo de 2003.

 

En este episodio impactaron los temores de que Brasil enfrente una mayor turbulencia política y una disminución en el crecimiento de la economía, después de que las encuestas muestran que la confianza de los brasileños en su presidenta Dilma Rousseff continúa cayendo.

 

A las preocupaciones de política interna se sumaron las expectativas sobre un alza de tasas de interés en Estados Unidos, para septiembre próximo, por la mejora de datos económicos que revalorizan la moneda norteamericana y que perjudicaría aún más la performance de la moneda brasilera frente al dólar.

 

En un sondeo publicado en Brasil, relevado por la agencia Noticias Argentinas, el índice de aprobación de la presidenta de Brasil tocó mínimos históricos, mientras que un creciente número de brasileños quiere que sea impugnada y cada vez menos personas creen que llegará al final de su mandato.

 

Análisis económicos del banco Bradesco de Brasil estimaron que el real se ubicaría en 3,60 unidades por dólar en diciembre próximo y que para fines de 2016 cotizará a 3,90 reales, modificando su anterior pronostico de 3.25 reales para este año y 3,40 reales el próximo.