Acreedores, dispuestos a renunciar a la RUFO para favorecer a los buit
Comercio Exterior

Acreedores, dispuestos a renunciar a la RUFO para favorecer a los buitres

 

 

07-08-2014 Fuente iprofesional. Un grupo de bonistas que aceptó el canje está armando un "consentimiento" para que otros tenedores acepten modificar la cláusula que prohíbe a la Argentina hacer una mejor oferta a los holdouts y que, de esta manera, ambas partes lleguen a un acuerdo

 

Un grupo de tenedores de bonos restructurados estaría dispuesto a renunciar a la cláusula RUFO para favorecer y posibilitar un acuerdo entre la Argentina y los holdouts, según revelaron agencias internacionales.

 

"El grupo tiene tenencias por unos 9.300 millones de dólares en bonos que contienen una cláusula que prohíbe a la Argentina ofrecer a los holdouts, una mejor oferta que la realizada en las reestructuraciones", dijo Christopher Clark, abogado de los bonistas.

 

"Estamos tratando de alcanzar soluciones productivas a los problemas que vemos o leemos sobre un eventual acuerdo con los holdouts. El grupo está armando "un consentimiento de los tenedores de bonos, invitándolos a renunciar a la cláusula RUFO. Estamos buscando otros tenedores de bonos interesados a unirse a nosotros".

 

El cambio de los términos contractuales de los bonos reestructurados, para eliminar la cláusula RUFO, debe ser aprobado por los propietarios de al menos el 85 por ciento de todos los bonos afectados, lo cual representa unos 19.000 millones de dólares.

 

"El grupo planea lanzar una solicitud de consentimiento en las próximas semanas", dijo el letrado en declaraciones reproducidas por DyN.