Shakespeare accesible y danza actual
De interés general

Shakespeare accesible y danza actual

 

 

28/02/2014 Fuente elpais. 'Noche de Reyes' es una de las propuestas culturales de los próximos dos días para niños

 

Noche de Reyes’ para todos. Una de las comedias shakespearianas más conocidas, Noche de Reyes, es llevada a escena con la intención de llegar a todos los públicos, a partir de 10 años, incluidos los discapacitados sensoriales. Personas sordas y con discapacidad visual tienen acceso a este montaje de la joven compañía COART+E, que se sirve de subtítulos, lengua de signos, bucle magnético (para audífonos) y audiodescripción, para hacer accesible una comedia interpretada en clave de clown y en verso cargado de ironía. Teatro Sanpol. Plaza San Pol de Mar, 1. Sábado, 17.30 y domingo, 12.00.

 

Percusión para chupete. Percumento es una joven compañía integrada por dos músicos percusionistas que se dirige al público infantil. Su espectáculo Aúpa Leré, destinado a los espectadores a partir de tres meses se plantea como un juego en torno a los cuatro elementos y algunas rutinas infantiles como los juguetes o la merienda. Se interpretan canciones originales con textos sencillos y se reparten instrumentos de percusión entre el público para experimentar en colectividad. Teatro del Barrio. Zurita, 20. Domingos, 12.00.

 

Aladino musical. Recién llegado desde el festival de teatro infantil Fetén (Gijón) el musical Aladín, de Trencadís Produccions, aterriza en Madrid. Con un elenco de ocho intérpretes, duración de hora y media y una espectacular escenografía que incluye un elefante gigantesco y una alfombra voladora, la obra presenta varios números musicales que recrean la vida en palacio, el bazar o el genio de la lámpara. Teatro Nuevo Apolo. Plaza de Tirso de Molina, 1. Sábados, 16.00 y domingos, 12.00 y 16.00.

 

Bailar la historia. Algunas iniciativas escénicas pretenden acercar una determinada disciplina al espectador infantile interesarlo por un lenguaje artístico con el que no suele estar familiarizado. El colectivo Somosquien hace exactamente eso con la danza contemporánea en el montaje Transfórmate, recomendado para niños de seis años en adelante. Cuatro bailarinas y música en directo recrean una historia de la danza contemporánea, que rememora a Isadora Duncan o Pina Bausch. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00.

 

Títeres para la igualdad. El dragón Artimañas quiere tomar como tributo a la princesa Valentina para no atacar el reino. La trama clásica de muchos cuentos infantiles tiene, sin embargo, una resolución en clave de igualdad de sexos. Es la propuesta de la compañía de títeres Sol y Tierra en su montaje La Princesa y el dragón. Teatro Galileo. Galileo, 39. Domingos, 12:30.