Google premiará innovación en sistemas de energía solar
Medio Ambiente

Google premiará innovación en sistemas de energía solar

 

 

24/07/2014 Fuente noticiasambientales. Está dirigido al gremio de ingenieros para encontrar un sistema solar más eficiente

 

 Google y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) lanzaron el concurso Little Box Challenge, que premiará con $1.000.000 a quien invente una tecnología de inversor de energía solar más eficiente y pequeña.

 

 Con esto podría acelerarse la llegada de un mundo impulsado con electricidad limpia.

 

 Un inversor es un equipo que “invierte” un flujo de corriente continua por una alterna; es decir, en una magnitud y frecuencia específica, según se requiera.

 

 En tecnología de paneles solares, el inversor altera el flujo de corriente continua de las celdas en el panel, para pasarlo a energía eléctrica alterna, compatible con el flujo dado por el proveedor del servicio en la vivienda o comercio.

 

 El concurso ataca así un detalle técnico clave hacia un mundo basado en electricidad solar: la barrera del precio al consumidor para instalar sistemas solares.

 

 En términos técnicos, Google y IEEE buscan a alguien que haga un inversor a escala de kilovatios (kW) con una densidad de potencia superior a 50 vatios (W) por pulgada cúbica. Lógrelo y ganará $1.000.000.

 

 Achicar el inversor de las instalaciones solares ayudaría a crear microrredes de bajo costo en comunidades remotas, o permitiría a los hogares mantener las luces encendidas en un apagón usando la batería de un carro eléctrico o allanaría el camino hacia la creación de inventos todavía desconocidos.

 

 El certamen apunta a ingenieros, inventores o aficionados a la tecnología. El registro de participación tiene como fecha límite el próximo 30 de setiembre. Más detalles en www.littleboxchallenge.com