Con música y deportes, un fin de semana al aire libre
De interés general

Con música y deportes, un fin de semana al aire libre. De interés general

 

 

13/10/2013 Fuente lanacion. Deportes extremos, recitales y hasta una feria medieval son las actividades que, entre otras, ofrece la ciudad

 

De deportes extremos a un festival medieval, pasando por recitales, una maratón y otras actividades culturales, los porteños que se quedaron en la ciudad a pasar el fin de semana largo también disfrutaron de una variada agenda de actividades que se prolongarán, en muchos casos, hasta mañana, pese a las inclemencias del tiempo.

 

Ayer por la tarde, en la Costanera Norte, el festival en el Parque Costanera convocó no sólo a jóvenes, sino a familias enteras que decidieron pasar el día en el nuevo espacio destinado a deportes extremos.

 

A pesar de las nubes amenazantes que, a partir del mediodía, comenzaron a cubrir el cielo, los más jóvenes hicieron danzar sus skates, longboards y bicicletas por los circuitos profesionales recién estrenados en la Costanera Norte.

 

Las pistas, diseñadas en hormigón de alta resistencia por los representantes de cada disciplina, se poblaron desde temprano de deportistas con cascos de colores que, con sus giros, saltos y piruetas, deslumbraron a quienes se habían acercado a pasar el día, todo acompañado por la presentación de diferentes bandas de rock.

 

Del evento en el Parque Costanera también participaron los máximos exponentes del país en deportes urbanos, quienes, entre ayer y hoy, brindaron exhibiciones y se enfrentaron en diversas competencias.

 

Además del deporte, no faltó la música, ya que el festival contó con la participación de las bandas Rey Voodoo, Radio Roods, Demode y Caperucita Coya. A las 18 de hoy, el cierre del festival quedó a cargo del grupo Massacre.

 

El parque, que fue inaugurado el miércoles, es un espacio verde de unas 7 hectáreas situado en la intersección de las calles Rafael Obligado y La Pampa.

 

Por decisión del gobierno de la ciudad, a partir de enero se iniciaron las obras para convertirlo en un campo deportivo para practicar deportes extremos y actividades novedosas como skate, rollers, longboard, mountain bike, escalada o slackline.

 

En tanto, en el Centro Cultural del Sur, en Caseros 1750, comenzó ayer la Feria Medieval, que volverá a abrir sus puertas hoy, también con entrada libre y gratuita, de 12 a 19.

 

Con el objetivo de revivir el espíritu de los festejos populares animados por malabaristas y músicos de la época, la feria convocó a recreacionistas históricos, bardos y juglares, entre otras atracciones y disciplinas, como demostraciones de esgrima medieval, arquería o entrenamientos de leva de piqueros para remontar a los visitantes a un pasado lejano, a través de la música y el entretenimiento.

 

Además de estas actividades, en la sede del Centro Cultural, en el barrio de Parque de los Patricios, se dispuso una exposición de fotografías recreativas, junto con la proyección de cortometrajes y documentales temáticos medievales.

 

La feria contó, además, con una diversa oferta gastronómica provista en una taberna de época, más la instalación de un mercado y puestos de comida.

 

A su vez, en la sede San Martín del Club Gimnasia y Esgrima (GEBA), comenzó anoche la novena edición del festival Personal Fest, que convocó a miles de jóvenes que se reunieron para escuchar a la banda estrella de la noche: Aerosmith.

 

Por sus cuatro escenarios ayer pasaron, además, Juanse, los Utopians, Band of Skulls, Whitesnake y Albert Hammond Jr, entre otros artistas. Hoy se esperaba una nueva gran convocatoria con la presentación de la banda inglesa Muse, una de las más populares del momento, así como de Jane's Addiction, Airbag y Miranda.

 

Los amantes de los autos antiguos y de colección, en tanto, pueden disfrutar en los jardines del Hipódromo de San Isidro de la muestra Auto Clásica, que continuará hasta mañana.