El chileno detenido con drogas ya habría realizado otros viajes
Droga

El chileno detenido con drogas ya habría realizado otros viajes

 

 

10/05/2015 Fuente elancasti. Fue detenido el viernes en el puesto caminero. Llevaba 13 kilos de marihuana en la cubierta del auto. Será indagado el martes por 'tráfico de estupefacientes'.

 

El chileno de 30 años detenido en la madrugada del viernes con 13 kilos de marihuana habría realizado ya otros viajes y pasado por la provincia presuntamente realizando el traslado de sustancias.  Éste y otros datos son los que intentan confirmar los investigadores del hecho que esperan contar con los resultados de las pericias realizadas al GPS que tenía el auto en el que se trasladaba el sujeto como también al celular del mismo. El procedimiento en donde quedó detenido el sujeto estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y se concretó alrededor de las 5 de la madrugada en el puesto caminero de El Portezuelo en ruta 38. La sustancia era trasladada en el interior de la goma de una camioneta Chevrolet Captiva, con dominio GT-BD-52  de Chile.

 

El cargamento de cocaína pura fue descubierto por los perros de Gendarmería. Ante el descubrimiento, el sujeto quedó detenido inmediatamente y puesto a disposición de la Justicia Federal.

 

Indagatoria

 

El hombre será indagado el martes por el delito de "tráfico de estupefacientes". En tanto se conoció que se le permitió realizar una llamada a su país y en paralelo la Justicia ya solicitó vía consulado los antecedentes del individuo.

Para los investigadores, éste no sería el primer viaje del sujeto aunque al ser detenido habría manifestado ser un cantante de rap "conocido" y que solo habría sido usado para tal fin desconociendo él la existencia de lo que llevaba.

 Sobre esto, se confirmó que el detenido habría pasado por la frontera que divide la ciudad de Orán en Salta con Bolivia sin problemas. Continuó hasta esta provincia en donde finalmente fue interceptado. Aparentemente, tenía como destino la ciudad de Mendoza y luego Chile atravesando el Paso internacional Los Libertadores.