Incautaron más de 5 toneladas de marihuana en monte de Misiones
Droga

Incautaron más de 5 toneladas de marihuana en monte de Misiones

 

 

Fuente lavoz. Los narcotraficantes abandonaron la droga y huyeron, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

 

Más de cinco toneladas de marihuana fueron incautadas durante un procedimiento realizado en un monte de la provincia de Misiones, donde los narcotraficantes abandonaron la droga y huyeron, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

 

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 1.444 de la ruta nacional 12, cuando efectivos de la Sección Jardín América dependiente del escuadrón 11 de San Ignacio realizaban en un control vehicular y notaron un movimiento extraño de personas ocultas entre la maleza de una zona de montes.

 

Los traficantes huyeron al percatarse de la presencia de los gendarmes, por lo que se realizó un rastrillaje en la zona, donde fueron encontradas 190 bolsas que contenían 6.944 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso de 5.248 kilos.

 

 

El titular de la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, Diego Sther, dispuso el decomiso de la droga y ordenó continuar con las tareas de investigación para dar con los responsables.

 

En tanto, en Corrientes efectivos del Grupo de Seguridad Vial Mercedes, dependiente del escuadrón 7 de Paso de los Libres realizaban un control en la intersección de las rutas provinciales 40 y 114, cuando un Audi A3 no acató indicaciones de detención.

 

Después de cinco kilómetros de persecución los efectivos hallaron el vehículo en una cuneta, sin sus ocupantes, donde se encontró sobre los asientos traseros y en el baúl 11 bultos conteniendo 269 paquetes de marihuana que pesaban 247,280 kilos, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres.