Descubren en Formosa un micro con 60 kilos de marihuana que venían a C
Droga

Descubren en Formosa un micro con 60 kilos de marihuana que venían a Chubut

 

 

29/07/2013 Fuente elpatagonico. Personal de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad formoseña de Clorinda incautó el viernes por la noche un cargamento con 60 kilos de marihuana que iban escondidos en dos valijas que transportaba un colectivo de larga distancia. El micro tenía como destino final la ciudad chubutense de Rawson.

 

Esa noche el micro había partido de Clorinda y fue detenido para un control de rutina sobre la ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1.144. Allí, efectivos de la “Sección Tatané”, perteneciente al Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería revisó la bodega de la unidad y detectaron la presencia de dos grandes valijas con  un excesivo peso.

 

En primera instancia esas valijas llamaron poderosamente la atención y luego de ser abiertas se constató que contenían 80 paquetes rectangulares de la mencionada sustancia que arrojó un peso total de de 60 kilos. Se dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, quien orientó el decomiso de la droga.

 

No se registraron detenciones hasta el momento, debido a que se trató de una modalidad de transporte de la droga muy utilizada en la zona norte del país por los narcotraficantes, donde se depositan las cajas o valijas de estupefacientes hasta que son retiradas en destino.

 

La causa se encuentra en plena investigación y habilitará otras averiguaciones de la justicia en Rawson, donde se presume que era el destino final del cargamento de la droga.