Brasileñas detenidas con 173 kilos de marihuana
Droga

Brasileñas detenidas con 173 kilos de marihuana

 

 

24/08/2015 Fuente todojujuy. Gendarmería Nacional secuestró 173 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de una camioneta.

 

Dos mujeres de nacionalidad brasileña resultaron detenidas por la Sección Chalicán de Gendarmería, en un control vehicular realizado sobre ruta 34. Transportaban 173 kilos de marihuana.

 

Este accionar se desarrolló en la provincia de Jujuy y se enmarca en el Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Efectivos dependientes del Escuadrón 60 San Pedro, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 1.212 e interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet S 10 procedente de la República de Paraguay que se dirigía hacia Chile.

 

Personal de la Fuerza observó anomalías en la carrocería, notando indicios fehacientes de la existencia de un doble fondo. Intensificando la inspección, los gendarmes constataron en el sector de la caja de carga y cabina la presencia de 185 paquetes de diversos tamaños con marihuana, con un peso total de 173 kilos 510 gramos.

 

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy se incautó la droga y se detuvo a ambas ocupantes de la camioneta.