Policías tapatíos aseguran narcolaboratorio en la colonia Talpita
Droga

Policías tapatíos aseguran narcolaboratorio en la colonia Talpita

 

 

Fuente informador. GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2013).- Un "mini" narcolaboratorio fue asegurado por elementos de la Policía de Guadalajara, en la colonia Talpita, ubicada al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

 

Dentro de la finca fueron asegurados químicos y aparatos para la fabricación de drogas sintéticas.

 

Un comandante de la Policía tapatía, explicó que acudieron a una finca ubicada en la calle 64 al cruce con San Heraclio, en dicha colonia debido a que vecinos reportaron un olor "dulcecito".

 

"Ya tenía días oliendo a químicos, algo fuerte, pero era como dulcecito, había movimientos extraños, de dos o tres personas todos los días", dijo Carmela, una vecina de la zona.

 

Al entrar las autoridades encontraron el inmueble vacío y aseguran que minutos antes cuando personal del Cuerpo de Bomberos arribó al lugar la puerta de ingreso tenía señas de haber sido forzada.

 

Dentro de la casa fueron encontrados químicos y una ''cocina'' que servían para la elaboración de la droga sintética conocida como 'crystal'.

 

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), y un agente del Ministerio Público acudieron para realizar algunas investigaciones preliminares. De manera extraoficial, transcendió que una persona fue detenida.

 

Posteriormente, acudieron soldados de la XV Zona Militar para junto con policías municipales custodiar la finca.