Cargnello: "La droga mata a los chicos en dos años"
Droga

Cargnello: "La droga mata a los chicos en dos años"

 

 

12/03/2015 Fuente elancasti. El prelado estuvo en Catamarca para participar del encuentro de Obispos del NOA.

 

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se refirió al problema de las drogas en el país. En ese sentido, coincidió con el Papa Francisco, quien planteó su preocupación por el avance del narcotráfico en la Argentina.

 

El religioso, oriundo de Catamarca, llegó a la provincia para participar del encuentro de obispos del NOA que se realiza en Catamarca. En la oportunidad, fue invitado por el intendente de la Capital Raúl Jalil a visitar el avance de obra del Museo de la Virgen que realiza el Municipio en el edificio del viejo Obispado.

 

Durante el recorrido y en diálogo con la prensa, monseñor Cargnello indicó que la droga es un flagelo que se fue incrementando en los últimos años. "Es un problema que nos ha golpeado muy fiero en los últimos años. Cada vez es un camino más difícil de retornar porque provoca un mayor deterioro físico y neuronal", dijo. A lo que agregó: "Uno va viendo como se va marginando un sector importante de la comunidad".

 

El arzobispo también se refirió a como este problema afecta a los jóvenes. En ese sentido dijo: "La droga mata a los chicos en dos años, el deterioro es aceleradísimo y mortal. Es una lucha difícil”.

 

Por su parte, el intendente también se refirió al tema. En esa línea, resaltó el trabajo que se está haciendo desde el municipio para combatir el problema. "Nosotros estamos colaborando con espacios para poder contener a los vecinos que padecen este flagelo, junto con otras problemáticas sociales".

 

 

Sobre el museo

 

Jalil, junto a su esposa, Silvana Ginocchio; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niéderle; el director del Museo Caravati, Luis Maubecín, y el Vicario local, José Díaz ofrecieron a los prelados que se encuentran en la ciudad una recorrida por los trabajos del Museo. Cargnello visitó la obra junto a una comitiva integrada por el Obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic y el auxiliar, Ariel Torrado Mosconi; el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández; el Obispo de Cafayate, Demetrio Jiménez; el Obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, y el Obispo Emérito de Cafayate, Mariano Moreno.