Incautaron 1600 kilos de marihuana
Droga

Incautaron 1600 kilos de marihuana

 

 

08/05/2015 Fuente lanacion. La Prefectura secuestró 1600 kilogramos de marihuana en dos procedimientos realizados en Misiones, sobre la costa del río Paraná. El primero de los operativos se realizó en el Puerto Libertad, donde los integrantes de una patrulla de Prefectura observaron que un camión, que provenía de la zona urbana, se detuvo a la altura del kilómetro 1857 del río Paraná.

 

Simultáneamente, advirtieron la aproximación de tres embarcaciones provenientes de Paraguay, tripuladas por seis hombres que comenzaron a descargar una importante cantidad de bultos. Frente a esa situación, los prefectos intervinieron y detuvieron a los sospechosos. En el lugar se secuestraron 1403 panes prensados de marihuana, con un peso total de 1397 kilos, valuados en unos 14 millones de pesos.

 

En tanto, en otro operativo que se realizó en la localidad misionera de Puerto Maní, otra patrulla de la Prefectura observó con visores nocturnos que un bote se alejaba de la costa hacia Paraguay, a la altura del kilómetro 1652 del río Paraná. Ante la sospecha de que habrían sido partícipes de un delito, los efectivos iniciaron un amplio rastrillaje por la zona de montes, donde hallaron ocultos entre las malezas nueve bultos, que contenían 232 "ladrillos" de marihuana, con un peso de 241 kilos. Por este caso, no hay personas detenidas.