Narcotráfico: firman acuerdos con la DEA
Droga

Narcotráfico: firman acuerdos con la DEA

 

 

05/05/2014 Fuente hoydia. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó la firma de nuevos acuerdos con la DEA, el organismo norteamericano que combate el narcotráfico organizado.

 

Berni indicó que se intensificaron los pactos de cooperación con la agencia norteamericana para cruzar datos y organizar cursos de capacitación. La política de Berni disiente así de la impulsada por Nilda Garré, quien se oponía al trabajo conjunto entre los dos países por la posible injerencia norteamericana; aunque el ministro aclaró que los acuerdos no significan que la DEA pueda operar en el país.

 

“De ninguna manera”, fue su respuesta al ser consultado sobre esta cuestión, a la vez que aclaró que los pactos constituyen algo “normal” y aseguró que también se avanzó con acuerdos con otros países Europa en el combate contra la droga. Mientras tanto, una banda constituida por argentinos y colombianos que operaba en el municipio bonaerense de Tigre durante la intendencia de Sergio Massa, será llevada a juicio acusada de armar esquemas financieros y de inversión para blanquear dólares derivados del tráfico de drogas.