Tres tucumanos llevaban 900 kilos de marihuana
Droga

Tres tucumanos llevaban 900 kilos de marihuana

 

 

14/06/2015 Fuente lagaceta. El operativo se realizó sobre la ruta 130 entre Pozo Hondo y la localidad de Isca Yacu, en Santiago del Estero.

 

El hallazgo de un cargamento de más de 900 kilos de marihuana en una localidad santiagueña se convirtió en uno de los golpes más importantes de la Policía de la vecina provincia contra el narcotráfico.

 

Según un informe del diario “El Liberal”, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y varias dependencias lograron detener a tres sujetos que llevaban la droga, mientras que sospechan que otros tres se dieron a la fuga por el monte. Estiman que el valor de la carga está valuado en más de $ 2,7 millones. El matutino santiagueño añade que el operativo se concretó en la noche del jueves y madrugada del viernes sobre la ruta 130 entre Pozo Hondo y la localidad de Isca Yacu, Jiménez, muy cerca del límite entre Santiago del Estero y Tucumán. En el lugar se montó un amplio despliegue policial, en el que intervinieron numerosas divisiones de la fuerza. Incluso el propio jefe de Policía de la vecina provincia, comisario general Marcelo Pato, y el juez Federal, Guillermo Molinari, acudieron al terreno donde se desarrollaban las actuaciones.

 

El resultado del amplio despliegue fue el secuestro de más de 900 kilogramos de marihuana, distribuidos en unos 1.200 ladrillos perfectamente embalados, los cuales viajaban ocultos en dos automóviles de alta gama: un Peugeot 408 color gris y un Renault Fluence champagne. Además se incautaron otros dos vehículos que hacían de guías, un Volkswagen Bora gris y un Volkswagen Gol negro, y se procedió a la detención de tres hombres mayores de edad que serían oriundos de la provincia de Tucumán, según deslizaron las fuentes.