Por venta de drogas, detuvieron nuevamente al ex comisario Pedro Russo
Droga

Por venta de drogas, detuvieron nuevamente al ex comisario Pedro Russo

 

 

20/04/2014 Fuente infochivilcoy. ESTABA PROFUGO Y SE DEDICABA A LA VENTA DE DROGAS EN CHIVILCOY

 

El Comisario Claudio Cheverry indicó que el día Sábado 19/04/14 en horas de la madrugada personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en forma conjunta con personal de la Subestación Norte y en el marco de una investigación judicial que se venía trabajando en forma conjunta con personal de la Delegación Narcotráfico de Mercedes con asiento en Moreno, en cuanto a la venta de drogas en la ciudad de Chivilcoy a jóvenes en distintos barrios, se detuvo a una persona que estaba prófuga de la justicia.

 

Con fecha 20/12/2013 se realizaron varios allanamientos en esta ciudad lográndose el secuestro de una importante cantidad de marihuana y cocaína en distintas viviendas, como así también se había logrado la aprehensión en esa oportunidad de la ciudadana FATIMA ELSA TORRES, de 27 años, con domicilio en calle Bernardo de Irigoyen Nro. 615 de Chivilcoy.

 

Con fecha 28/02/14 se detuvo a FRANCO GASPAR ELICEIRE, con domicilio en calle 15 y Pueyrredón de esta ciudad, siempre en la misma investigación.

 

Tras realizar algunas tareas de inteligencia se logró en calle Moreno y Primera Junta, la detención de PEDRO LORENZO RUSSO, alias “EL GORDO”, de 61 años, con domicilio aportado en calle Dufi, casa Nro. 7 del Barrio Autoconstrucción de Carmen de Areco, sindicado como el principal cabecilla de la organización que se dedicaba a la venta de drogas en esta ciudad, quien se hallaba prófugo de la justicia desde hacía unos meses.

 

Al momento de su detención, RUSSO al ser sorprendido en la vía pública no opuso resistencia, lográndosele incautar en su poder varios elementos de importancia, que estarían relacionados con la presente investigación .

 

En cuanto a RUSSO, se encuentra alojado en esta dependencia imputado por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION FRACCIONADOS EN DOSIS DESTINADOS DIRECTAMENTE A LOS CONSUMIDORES.

 

Instruida por la UFI Nro. 3 del Dpto. Judicial Mercedes y el día lunes 21/04/14 será trasladado a sede Fiscal a los fines de prestar declaración.-

 

Asimismo es dable de destacar que RUSSO es una persona con varios antecedentes penales y ya ha estado detenido por hallarse relacionado a la venta de droga.-