La Bolsa trepó 4,6 por ciento de la mano de las acciones petroleras
Comercio Exterior

La Bolsa trepó 4,6 por ciento de la mano de las acciones petroleras

 

 

04-02-2015 Fuente iprofesional. El principal indicador porteño avanzó por renovación de carteras. Los papeles de Petrobras subieron casi 12 por ciento. También se destaca Tenaris

 

a bolsa local subió fuertemente el martes por compras lideradas en activos del sector petrolero, mediante renovación de carteras ante la recuperación en los precios internacionales del crudo. Además, por una colocación internacional de deuda realizada por YPF.

 

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 4,57% a 9.022 unidades.

 

Las acciones de la brasileña Petrobras subieron 11,7%, y luego se destacaron los de Tenaris (7%), Frances (4,9%) y los de YPF, que ganaron un 4,5 por ciento.

 

Los papeles de la petrolera nacional treparon luego del anuncio de una nueva colocación en el mercado internacional de bonos por u$s750 millones. Será a través de Obligaciones Negociables que tendrán vencimiento en 2024, por las que pagará un cupón de interés en torno al 8,75 por ciento.

 

 En Nueva York, los papeles de YPF escalaron 4% y los de Tenaris un 6,6%, bajo su formato de ADR.

 

En cuanto a los títulos públicos, el Bonar X avanzó 0,8%, el Bonar 2024 subió 0,9% y el Discount en dólares 1,4 por ciento. Además, el Cedin ascendió 0,6 por ciento.

 

Finalmente, el Boden 2015 subió 0,5 por ciento.

 

En el exterior

A nivel mundial, Un alto funcionario de la Reserva Federal minimizó el martes la mención en el más reciente comunicado de la Fed a la situación internacional, argumentando que es simplemente un reconocimiento de la discusión permanente del banco central estadounidense sobre el posible impacto de los eventos globales.

 

La Bolsa de Atenas cerró este martes con fuertes alzas de más del 11% impulsada por las declaraciones del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, quien redefinió el término de la quita de la deuda por el de canje de bonos.

 

En tanto, el mercado ruso (RTSI), trepó 5,5 por ciento.

 

A esto se suma la recuperación del petróleo por encima del nivel de los u$s50, lo que generó un impulso en los mercados internacionales.