El Banco Mundial aprobó crédito para la Argentina por cerca de u$s5.00
Comercio Exterior

El Banco Mundial aprobó crédito para la Argentina por cerca de u$s5.000 M

 

 

10-09-2014 Fuente iprofesional. Lo distribuirá desde 2015 hasta 2018, a razón de u$s1.200 millones anuales, para mejorar áreas de bajos ingresos del norte del país

 

El Banco Mundial aprobó este martes una línea de crédito para la Argentina que le permitirá al país acceder a préstamos de entre 1.000 millones y 1.200 millones de dólares por año en el período 2015-2018.

 

El Directorio de la entidad discutió la denominada "Alianza Estratégica" y los directores ejecutivos apoyaron en general los objetivos planteados, según informó el Banco Mundial en un comunicado de prensa.

 

  Se prevé que los compromisos financieros del Banco Mundial durante el período 2015-2018 que alcanza esta alianza sean del orden de los u$s1.000 millones a u$s1.200 millones por año, publicó DyN.

 

"La estrategia del BM está estructurada selectivamente en torno a promover la creación de empleo en empresas y establecimientos agropecuarios; a mejorar la disponibilidad de activos para las personas y los hogares, y a reducir los riesgos ambientales y proteger los recursos naturales", agregó el organismo.

 

"El Banco Mundial apoyará a la Argentina para llegar a los más vulnerables de la sociedad, especialmente en las áreas de bajos ingresos del norte del país", dijo Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.