Droga “de película” en Bouwer
Droga

Droga “de película” en Bouwer

 

 

04/10/2015 Fuente lavoz. Un video al que tuvo acceso este diario muestra a un supuesto interno armando porros de marihuana. Precios de estupefacientes, celulares y alcohol. Hace un año se difundió otra filmación con cinco internos armados consumiendo cocaína, pero la causa no avanzó.

 

Un preso que saca marihuana de un recipiente similar a una ensaladera de plástico, arma porros y habla con otro interno que no aparece en la pantalla. El protagonista de un video al que tuvo acceso este diario prepara las dosis y con un encendedor va sellando las puntas de los envoltorios, que después, supuestamente, serán vendidos a 10 pesos por unidad en la cárcel de Bouwer, en la periferia de la ciudad de Córdoba.

 

La filmación fue facilitada por un grupo de guardiacárceles, cuyas identidades se mantienen en reserva. Estos entregaron, además, fotografías donde se observa a internos que “posan” con armas blancas, una celda ocupada por algún hincha de Belgrano (hay una camiseta celeste colgada), pasillos y puertas de pabellones del complejo penitenciario de Bouwer.

 

“Esta fue sacada al lado de la ‘lorera’”, comenta uno de los guardiacárceles, en referencia a la casilla de guardia de uno de los cuatro pabellones del complejo.

 

Las autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) sostienen que las drogas ingresan a través de las visitas, aunque reconocen que puede haber algún personal “desleal”. Es que, por su tamaño, los cuchillos que aparecen en las fotografías jamás podrían ser introducidos por las visitas, salvo con la complicidad de un guardiacárcel.