Dictaron la prisión preventiva a 28 imputados en una causa por drogas
Droga

Dictaron la prisión preventiva a 28 imputados en una causa por drogas

 

 

26/09/2015 Fuente lanueva. La medida estuvo a cargo de la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet, en el marco de una causa por tráfico y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Fue el resultado de una serie de allanamientos.

 

La jueza de Garantías Nº 1, doctora Gilda Stemphelet, dictó ayer la prisión preventiva de los 28 imputados en el marco de una causa por tráfico y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego de una investigación iniciada en enero del año pasado.

 

“Hay 860 carillas y en los próximos cinco días será el tiempo de la concreción del recurso de apelación a la Cámara y también se efectuará una serie de audiencias para analizar el arresto domiciliario de varios de los encausados”, confirmó una fuente judicial a La Nueva.

 

Los acusados son Fabiola González, Cintia Arias, Daniel Sanhueza, una persona que tiene el apodo de “Angelito”, Emilio Soto, Analía Alaniz, Luciano Reinoso, Esteban Mercado, Andrea Guevara, Alberto Litoux, Leonardo Daverio, Marcos Carreras, Emilio Orellano González, Maximiliano Toto y Verónica Borelli.

 

Además Reinaldo Amicarelli, Luciana Ordoñez, Pablo Miralles, Yolanda Jiménez, Juan De Genaro, Marisa Canteros, Gerardo Beroisa, Florencia Rodríguez, Vanina Jara, Luis Higinio Sassi, José Luis Sassi, Martín Fantaguzzi y Jonathan Bobadilla.

 

Los sospechosos fueron detenidos el pasado 20 de agosto al desarrollarse un megaoperativo, que consistió en 40 allanamientos simultáneos realizados en distintos sectores de nuestra ciudad, Punta Alta, Pigüé y Mar del Plata.

 

“La notificación se dio a conocer sobre el mediodía (de ayer) y los procesados son 28, debido a que hay dos personas prófugas”, agregó la fuente consultada.

 

En los procedimientos se secuestraron una cantidad no detallada de drogas, elementos para fraccionamiento y armas de fuego.

 

Según se informó, la jueza Gilda Stemphelet entendió que las pruebas obrantes en la causa resultan suficientes para vincular a la totalidad de los acusados, quienes aguardarán entre rejas la realización del juicio oral y público.

 

También se confirmó que Yolanda Jiménez, una de las imputadas y quien fue absuelta el pasado miércoles en el renombrado caso Suris, deberá cumplir arresto domiciliario.

 

Como se informara en estas columnas, la investigación comenzó hace aproximadamente un año y medio, luego de que una mujer denunciara el consumo de drogas por parte de su hijo.

 

El fiscal Jorge Viego, a cargo de la unidad especializada en estupefacientes, estuvo al frente de los operativos que realizaron efectivos de la delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca y Lomas de Zamora, del GAD bahiense y de Caballería de Tres Arroyos, entre otras fuerzas de seguridad.