Paquete misterioso resultó contener 10 kilos de marihuana
Droga

Paquete misterioso resultó contener 10 kilos de marihuana

 

 

13/09/2014 | Fuente diariolavozdelchaco. La encomienda había llegado a la terminal local desde Resistencia hacía tres días y nadie la iba a retirar. Una orden de la Justicia Federal permitió abrirla; no hay detenidos por el caso.

 

Un total de 10 kilogramos de marihuana fueron hallados en Las Breñas dentro de un misterioso paquete llegado desde Resistencia hacía ya tres días y que fue abierto el jueves por la tarde a raíz de una orden de la Justicia Federal.

 

 La droga, que estaba dividida en una decena de panes, había llegado el lunes desde la capital provincial en un colectivo y, tras tres días, permanecía en la terminal breñense.

 

 El envío tenía las direcciones falsas tanto de origen como de destino en tanto que hasta el momento no hay mayores indicios respecto a la procedencia del despacho. Tampoco hay detenidos.

 

 La intervención policial, ordenada por el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, secuestró la marihuana en tanto que ahora la investigación avanza hacia los responsables del misterioso bulto.

 

 Según se informó oficialmente, el paquete había llegado hasta Las Breñas en un colectivo «interurbano» desde Resistencia. La encomienda fue entregada en una boletería de la terminal de ómnibus y permaneció allí hasta el jueves a las 18, cuando fue abierta por los efectivos policiales.

 

 Asimismo dentro del paquete, además de la droga -que estaba dividida en diez panes dentro de dos bolsas de polietileno- había un papel con la inscripción «K 10.020» en referencia a la carga total de la marihuana, que según el control efectuado por personal policial tiene un peso de 9,994 kilogramos.

 

 En cuanto a la investigación, la droga fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia Federal que se abocará a la tarea de determinar los responsables de este nuevo caso de narcotráfico.

 

 

 EL OPERATIVO

 

 El operativo que permitió el secuestro del paquete estuvo a cargo de la División Drogas Interior de Charata y tuvo lugar en la terminal de ómnibus de Las Breñas el jueves por la tarde, a partir de las 18.05.

 

 De acuerdo con la información suministrada por su área de prensa, la Policía del Chaco había tomado conocimiento respecto a un posible envío de marihuana a Las Breñas por lo que fue dispuesto un operativo de inteligencia y seguimiento del caso.

 

 Los agentes tenían «el dato» de que la droga llegaría a la ciudad disfrazada a modo de encomienda por lo que montaron un disimulado operativo de vigilancia  sobre la boletería en que se hallaba el envoltorio (una caja de galletitas).

 

 Finalmente, tras más de tres días de espera, y con la orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña, los efectivos procedieron a la apertura de la encomienda.