Salteños juzgados por narcotráfico: en el procedimiento se perdieron $
Droga

Salteños juzgados por narcotráfico: en el procedimiento se perdieron $1.200.000

 

 

17/06/2014 Fuente el acople informativo. El juicio contra los salteños se hará en Santiago del Estero los días 5 y 6 de marzo, con un tribunal federal.

 

El supuesto robo de un poco más de un millón de pesos en medio de una investigación policial relacionada al narcotráfico, saldrá a la luz en el juicio, la próxima semana.

 

La causa está relacionada con el contrabando de casi 9 toneladas de cocaína y la suma aproximada de tres millones de pesos que estaban ocultos en una camioneta.

 

Son cuatro los salteños detenidos y que esperan el juicio que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo, en el Juzgado Federal de Santiago del Estero.

 

El caso tomó trascendencia a partir del procedimiento que se concretó durante la primera semana de diciembre del año 2011.

 

Todo inició con una persecución que comenzó sobre Ruta Nacional 34, a la altura de Pozo Hondo (Jiménez) y terminó en la intersección de las rutas 34 y 51, en inmediaciones de una estación de servicio de La Banda.

 

Cuatro salteños en una camioneta evadieron un control policial y eso llamó la atención.

 

En medio de la requisa se le secuestraron más de tres millones de pesos discriminados en $910.000 y otros 650.000 dólares, guardados en bolsas de nylon y camuflados en una rueda de auxilio.

 

 

Asalto

 

Con el correr de las horas se pudo establecer que el dinero secuestrado era producto de un asalto perpetrado a una cervecería de Salta.

 

En cuanto a la droga, los sabuesos realizaron averiguaciones sobre su procedencia y destino.

 

Lo llamativo del caso y que seguramente saldrá a la luz durante el juicio es “dónde fue a parar parte del dinero (casi $1.200.000 ) que se “extravió” en medio de la investigación.