Secuestraron 181 kilos de marihuana
Droga

Secuestraron 181 kilos de marihuana

 

 

Misiones. 12/08/2013 Fuente eltribuno. En el procedimiento, realizado por Prefectura, fueron detenidos una pareja de ciudadanos paraguayos y un argentino.

Un argentino y una pareja de ciudadanos paraguayos fueron detenidos en las últimas horas cuando cruzaban en una balsa desde Paraguay hacia Misiones unos 181 kilos de marihuana, ocultos en la carrocería de dos automóviles, informaron fuentes de Prefectura Naval.

 

 El operativo se dispuso cuando efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval fueron informados sobre el ingreso de un cargamento de droga oculto en autos desde Puerto Triunfo (Paraguay) hacia Puerto Rico (Misiones), en la balsa “Loma Clavel”, de bandera paraguaya. Miembros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) coordinaron tareas de control en el lugar con un camión scanner y un perro adiestrado para detectar droga, perteneciente a la Prefectura.

 

Las inspecciones realizadas en dos autos permitieron encontrar ocultos en los guardabarros y las cajas de carga 504 panes de marihuana. Los responsables de los vehículos, un hombre de nacionalidad argentina y una pareja oriunda de Paraguay, fueron detenidos y, junto a la droga, puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata.