Zubin Mehta se despide de Valencia
De interés general

Zubin Mehta se despide de Valencia

 

 

27/06/2014 Fuente elpais. El patronato del Palau se reúne para elaborar un plan que sanee un déficit de 35 millones

 

El maestro indio convoca una conferencia de prensa para formalizar un adiós anunciado

 

No hay nada que retenga ya a Zubin Mehta en Valencia. El Festival del Mediterráneo que él ha dirigido en el Palau de les Arts Reina Sofia ha concluido y nada se sabe aún sobre la programación del coliseo valenciano para el próximo trimestre. Ni siquiera está claro si habrá o no edición del festival el año próximo ni con qué presupuesto se contará. Días atrás ya quedó claro que Mehta no sería el nuevo director musical de Les Arts ni la nueva batuta oficial de la orquesta titular.

 

El maestro indio, que ha sido el gran director que ha animado la Orquestra Simfònica de la Comunitat Valenciana tras la despedida de su hacedor, Lorin Maazel, protagonizará este viernes la crónica de un adiós anunciado en la conferencia de prensa convocada en el palacio de la ópera junto a Helga Schmidt a media mañana. Horas antes, se reunía en una cena de despedida con músicos de la orquesta en la que tanta sintonía ha encontrado estos años.

 

La sensación de final de etapa ha cristalizado en el Palau de les Arts. La misma mañana en que Mehta formaliza su adiós a Valencia, el Patronato de la Fundación Palau de les Arts elaborará un plan de saneamiento para afrontar un déficit de 35 millones de euros acumulado en los últimos años, además de una estrategia para hacer sostenible la institución.

 

Fuentes conocedoras de la reunión dan a entender que esas condiciones distan de ser el campo propicio para dar un impulso presupuestario al palacio de la ópera valenciano en el que pudiera cerrarse actualmente un compromiso con Zubin Mehta.