Entre Ríos: convocan a participar en la campaña de humedales en Gualeg
Medio Ambiente

Entre Ríos: convocan a participar en la campaña de humedales en Gualeguaychú

 

 

11/02/2014 Fuente eldía. La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a participar de la “Quinta Campaña de Conservación de los Humedales” con distintas actividades gratuitas durante el mes de febrero.

 

 Las actividades previstas se realizarán en distintos espacios de la ciudad. Por ejemplo, en el Museo Arqueológico Manuel Almeida, habrá una muestra de nuestra fauna realizada por el artista y naturalista Luis Roberto Carro. Del 12 al 28 de febrero- de miércoles a domingo - 18 a 21 en 25 de Mayo 533.

 

 Charlas, videos y talleres sobre nuestros humedales, con la participación de distintas organizaciones locales: miércoles 12 de febrero a las 20. “Inauguración y proyección de videos sobre los humedales” – Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

 Jueves 13 de febrero a las 20 – “Aves de nuestros Humedales” – Grupo Aves de Gualeguaychú.

 

 Viernes 14 de febrero a las 18 a 21. – “Muestra para observar en lupas y microscopios algunos de los habitantes (invertebrados y algas) de arroyos y la función que cumplen en el humedal”- Grupo de Investigación UADER FCyT.

 

 Sábado 15 de febrero a las 20. – “Nuestro Humedal: Isla Banco de La Inés” – Asociación de Guardafaunas del Río Uruguay.

 

 Domingo 16 de febrero a las 20. – “¡Alerta! Me están secando” – Investigación sobre el estado de los humedales de la costa del arroyo Venerato, ganadora de la Feria de Ciencias y Tecnología a nivel nacional – Escuela Haedo.

 

 Miércoles 19 de febrero a las 20. – Proyección del documental “Ríos Libres para Pueblos Libres” – El Agua Manda.

 

 Jueves 20 de febrero a las 20.  – “Humedales de la Reserva Natural Privada Termas del Guaychú”.

 

 Viernes 21 a las 11. – “¿Qué son los humedales? Bienes y servicios que nos brindan” – Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación – Grupo de Trabajo de Recursos Acuáticos – Se entregarán certificados de asistencia – Inscripción previa ambiente@gualeguaychu.gov.ar

 

 Sábado 22 de febrero a las 20. – “Acuario Municipal y Fauna de nuestros humedales” – Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

 Miércoles 26 de febrero a las 20. – “Humedales de la Reserva Natural Municipal Las Piedras” – Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

 Jueves 27 de febrero a las 20. – “Humedales de la Reserva Natural Municipal Parque Florístico” – Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

 

Recorrido por un humedal

 

 Sábado 23 de febrero a las 19. - Reserva Natural privada Senderos del Monte –