Hallados cinco cadáveres de bebés en el congelador de una casa en Fran
De interés general

Hallados cinco cadáveres de bebés en el congelador de una casa en Francia

 

 

20/03/2015 Fuente elpais. Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer disimuló los embarazos y dio a luz sola

 

La policía francesa ha descubierto este jueves los cadáveres congelados de cinco bebés en la casa de un matrimonio en un tranquilo pueblecito cercano a Burdeos. Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer, que no tiene antecedentes de problemas psiquiátricos, ocultó los embarazos, dio a luz en secreto y mató a los bebés. De confirmarse esta tesis, se trataría del caso más grave el infanticidio registrado en el país en los últimos cinco años.

 

Los cinco cuerpos han sido encontrados en una casa en Louchats (Gironda), un tranquilo pueblo de apenas 700 habitantes a 50 kilómetros al sur de Burdeos, en el bosque de Las Landas. La policía ha interrogado en calidad de testigo al marido, de 40 años, que fue quien encontró en el congelador del domicilio un primer cadáver sobre las siete y media de la mañana.

 

Era de un recién nacido de apenas 48 horas y estaba metido en una bolsa isotérmica, informan las cadenas iTélé y BFM TV. Durante el registro, los agentes hallaron otros cuatro cuerpos de neonatos sin vida en el congelador de la casa familiar.

 

Los primeros datos de la investigación apuntan a que la esposa, de 35 años, disimuló los embarazos y dio a luz sola, según informa el diario local Sud Ouest. La mujer se encuentra ingresada en el hospital universitario de Pellegrin, en Burdeos, donde se le practicarán exámenes ginecológicos y psiquiátricos. Según fuentes de la investigación, la mujer no tiene en su historial problemas psiquiátricos.

 

El matrimonio, que tiene dos hijos de 13 y 15 años, trabaja en la agricultura y no tenía tampoco antecedentes policiales. Llevaban una vida normal. El marido está bajo custodia policial, "completamente abatido". Afirma que no comprende lo ocurrido, asegura desconocer que su mujer había estado embarazada y, de momento, no se la ha informado del hallazgo de los otros cuatro cuerpos, según las mismas fuentes.

 

La Brigada de Investigación de Langon, en el departamento de la Gironda, ha recogido muestras de ADN del domicilio donde se encontraron los cadáveres, a los que se les practicará la autopsia este viernes. Los resultados determinarán si tienen vínculos sanguíneos con el matrimonio y si los niños muertos son hermanos entre sí.

 

También permitirán establecer si nacieron muertos o fueron asesinados. De confirmarse la hipótesis del infanticidio, sería el peor crimen de ese tipo registrado en Francia desde 2010. En julio de ese año, unos vecinos de la localidad de Villers-au-Tertre, en el norte, encontraron enterrados en su jardín bolsas de plástico con restos humanos. La investigación descubrió que una discreta madre de familia de la localidad, de 45 años, había asfixiado a sus ocho hijos recién nacidos, a los que mató y escondió durante más de una década. La mujer, Dominique Cottrez,  auxiliar de enfermería, espera en libertad a que se celebre un nuevo juicio.