¿Por qué se vistió como a una chica a un niño del antiguo Egipto?
Bienes arqueológicos, paleontológicos

¿Por qué se vistió como a una chica a un niño del antiguo Egipto?

 

 

28/09/2013 Fuente aedeweb. Una momia de niño egipcia de 1700 años de antigüedad ha resultado ser de un niño vestido con ropa de niña. Pudo saberse gracias a la exploración y escáner llevado a cabo en un hospital.

 

El niño, que vivió alrededor de 350 d.C, fue sometido al análisis de expertos, que esperaban determinar su sexo y descubrir la forma en que sufrió una hemorragia cerebral fatal.

 

La momia, que se encuentra en Saffron Walden Museum de Essex, fue un misterio tras su descubrimiento en una colección privada en 1878.

 

Los estudios realizados en 2012 descubrieron que el cuerpo estaba envuelto en ropa adornada con símbolos femeninos y que llevaba conos para las mamas de la niña y una pulsera femenina.

 

Un escáner innovador CT realizado en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge, finalmente ha resuelto el misterio que revela la momia es de un niño vestido con ropa de la femenina.

 

Estas impresionantes imágenes muestran también que el niño, de cuatro a cinco años, misteriosamente sufrió una fractura de cráneo, una hemorragia cerebral y una fractura de clavícula antes de morir.

 

El conservador del museo, Carolyn Wingfield, dijo que la momia era dos o tres años más joven de lo que se cría al principio.

 

Wingfield dijo: ‘ se obtuvieron imágenes claras de los órganos internos, los huesos y los vendajes que confirmaron que se trataba de un pequeño de sexo masculino, y que sus dientes y su crecimiento óseo correspondía a niño de cuatro o cinco años de edad.

 

” Sus huesos eran fuertes, pero se observó que tenía una fractura visible situada por encima de la sien derecha y que también tenía la clavícula derecha fracturada  antes de la muerte .

 

” Un accidente o una caída pudo ocurrida tres semanas antes pudo ser la causa de su fin. El análisis no obtuvo evidencia de otra enfermedad.

” Obviamente, era el hijo de una familia acomodada. Él fue embalsamado y envuelto en lino, colocándole una varilla de refuerzo de madera a lo largo de la espalda, a modo  de apoyo. ¿Por qué finalmente fue envuelto con un sudario pintado de una mujer pintada…? es un misterio. ”

 

La neurorradióloga,  Halina Szutowicz , que llevó a cabo los análisis, dijo que los resultados descartan la teoría que se había barajado previamente previa de que el niño había sido asesinado.

 

La momia, envuelta en una tela de arpillera – tenía los huesos de la cara y los dientes intactos y aunque el corazón y los pulmones se habían retirado el hígado permanecía dentro del cuerpo.