UN RIVADAVIENSE QUISO INGRESAR DROGA EN LAS TUNAS
Droga

UN RIVADAVIENSE QUISO INGRESAR DROGA EN LAS TUNAS

 

 

01/03/2015 Fuente rivadaviaonline. El día Jueves 12 del corriente, a partir de las 15:30 horas, Personal de la Delegación de Prevención del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, conjuntamente con personal policial de la Departamental, Comisaría de T. Lauquen y del Grupo GAD., llevaron a cabo un amplio operativo ordenado por la Sra. Juez de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dra. Alicia Cardossi en marco de una Causa Judicial caratulada “Intervención judicial de oficio (m.p.f.) posible comisión de delito de acción pública”, con la injerencia del Fiscal Nro. 6 Dr. Fabio Arcomano y del Ayudante Fiscal Dr. Raúl Carini Hernández.

 

Este procedimiento realizado en la ciudad de Trenque Lauquen consistió en dar cumplimiento a órdenes de allanamiento para tres domicilios particulares de la ciudad y además se llevó a cabo un allanamiento en la Unidad Penitenciaria Nro. 20 “Las Tunas” del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicado en la sección chacras de la ciudad, puntualmente en este último objetivo el lugar allanado fue el pabellón celdario donde se encuentra alojado un detenido oriundo de la ciudad de Pehuajó, que se encuentra privado de la libertad por el delito de “tentativa de homicidio y abuso de armas” desde hace más de dos años a la fecha. Tras la investigación que venía llevando a cabo la Fiscalía y la Policía de Narcotráfico de Trenque Lauquen, se sospechaba que este sujeto detenido era quien controlaba actualmente la comercialización de estupefacientes en la zona, mediante la utilización de teléfonos celulares desde su lugar de detención.

 

Es así que una vez allanada la celda del detenido aludido, por la comisión Policial junto al propio Agente Fiscal Dr. Arcomano, se obtuvo resultado altamente positivo, pudiéndose secuestrar tres (03) teléfonos celulares activos, con chip, agendas y anotaciones varias de interés para la causa, y un bagullo de “marihuana” de aprox. 30 gramos. Se procedió a la aprehensión formal del imputado quien permanece alojado en la Unidad Penitenciaria.

 

QUISO INGRESAR MARIHUANA A LAS TUNAS…

 

Cabe consignar que al momento de estar llevándose a cabo el procedimiento en la Unidad Penal Nro. 20, se hizo presente en la entrada al Penal un joven de sexo masculino, de 26 años de edad, con domicilio en la localidad de América, Partido de Rivadavia, en carácter de visita a otro Detenido que se halla alojado en el lugar, y tras la requisa de rutina que se hace en la entrada por personal del Servicio Penitenciario, se detectó que este joven traía oculto en el slip la cantidad de siete cigarrillos armados de marihuana, denominados “porros”, con intenciones de ingresarlos al Penal, ante lo cual se procedió a su demora y secuestro de los cigarrillos. Posteriormente luego de realizarse las actuaciones judiciales de rigor por “infracción a la ley de estupefacientes 23.737” recuperó su libertad, continuando igualmente imputado en la Causa.

 

EL RESTO DE LOS ALLANAMIENTOS, CON APOYO DE POLICÍA LOCAL...

 

El resto de diligencias que se realizaron en los otros tres domicilio de la Planta urbana de Trenque Lauquen también arrojaron resultado positivo, habiéndose realizado el secuestro de Balanzas digitales, dinero en efectivo, Picadura de Marihuana por 30 gramos; dos macetas con plantas de Marihuana en crecimiento; Cuatro gramos de Clorhidrato de Cocaína; envoltorios correspondientes a sustancias estupefacientes; elementos de corte; teléfonos celulares; anotaciones y documentación varia; equipos informáticos; un pen drive, una cámara fotográficas y tarjetas de memorias varias. En estos restantes allanamientos se procedió a la aprehensión de dos ciudadanos mayores de edad de sexo masculino que fueron alojados en la Comisaría local.- Asimismo por la misma Causa también se realizaron procedimientos similares en la ciudad de Pehuajó, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, lográndose también el secuestro de más estupefacientes y la detención del hermano de la persona que se hallaba alojada en la Unidad Penitenciaria “Las Tunas”.

 

En los operativos que se realizaron en la ciudad de Trenque Lauquen colaboraron delegaciones policiales de las Comisarías de América, Partido de Rivadavia, Tres Lomas, Salliqueló y Policía Comunal de General Villegas. Se destaca también la colaboración brindada por parte de los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense durante las diligencias realizadas.