Europa aportará €800 millones para proteger la biodiversidad en países
Medio Ambiente

Europa aportará €800 millones para proteger la biodiversidad en países en vías de desarrollo

 

 

25/05/2014 Fuente noticiasambientales. Se promueve la rehabilitación de los ecosistemas naturales como fuentes de crecimiento

 

 La Comisión Europea anunció un paquete de ayuda de "hasta 800 millones de euros" para ayudar a los países más pobres a proteger sus ecosistemas y biodiversidad, a combatir el crimen contra la fauna y flora salvajes y a desarrollar el sector de la economía verde entre 2014 y 2020 en el marco de la nueva iniciativa "B4Life", lanzada con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

 

 Las ayudas se centrarán en los países menos desarrollados y en los países que albergan las mayores reservas de ecosistemas y los más amenazados en línea con la nueva estrategia comunitaria "Agenda para el Cambio" para centrar la ayuda al desarrollo en los países más pobres y donde más impacto generen.

 

El objetivo central de la iniciativa es promover la conversación y rehabilitación de los ecosistemas naturales como fuentes de crecimiento y creación de empleo promoviendo la economía verde y para reducir la pobreza.