Los arqueólogos Utilizan Lego para restaurar un sarcófago de la momia
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Los arqueólogos Utilizan Lego para restaurar un sarcófago de la momia de 3.000 años de edad

 

 

21/09/2013 Fuente aedeweb. El Museo Fitzwilliam en Cambridge restaurada recientemente un ataúd de momia de 3.000 años utilizando el juego de construcción Lego. El ataúd ha sido restaurado mediante un soporte interno formado con estas piezas.

 

El proyecto era muy arriesgado. Los conservadores habían considerado varios métodos para la restauración y determinaron que la remodelación mediante humedad para suavizar el cartonaje dañado era la mejor opción. Sin embargo, la aplicación de agua en este  material era muy arriesgado y podría causar el colapso del mismo. Para aplicar el agua de una manera controlada, sólo era posible si el cartonaje se colocaba boca abajo, lo cual era prácticamente imposible.

 

La Universidad del Departamento de Ingeniería de Cambridge colaboró ​​con los trabajos  de conservación y utilizó la restauración como un proyecto para estudiantes de fin de año. El estudiante David Knowles se asoció con su tutor Sophie Rowe para el desafío. Knowles hizo un marco para suspender el ataúd Hor, mientras que Rowe inició su remodelación.

 

La caja de la momia fue encontrada en el Ramesseum en Tebas en 1896. La cara de madera dorada había sido arrancada por los ladrones y la momia no se encontraba en su lugar.

 

Después de la remodelación del pecho y de la cara, la superficie se estabilizó y Knowles “diseñó y construyó un soporte para el ataúd.