Ingreso de divisas de YPF y mayor liquidación de cerealeras permitiero
Comercio Exterior

Ingreso de divisas de YPF y mayor liquidación de cerealeras permitieron fuertes compras del BCRA

 

 

05-04-2014 Fuente iprofesional. La petrolera colocó deuda por u$s1.000 M en los mercados internacionales, a una tasa fija de 8,75% nominal anual y a un plazo de diez años 

 

El ingreso dosificado de divisas de la última colocación de deuda de la petrolera YPF y un mayor flujo de liquidaciones por parte de cerealeras permitieron este viernes al Banco Central cerrar la rueda con compras por unos 280 millones de dólares.

 

Fuentes del mercado indicaron a DyN que YPF "comenzó a ingresar las divisas de su último bono de 1.000 millones de dólares, aunque se prevé que no lo hará todo junto, sino que en diversos tramos dosificados".

 

YPF colocó el 1 de abril deuda por 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales, a una tasa fija de 8,75 por ciento nominal anual y a un plazo de diez años bajo ley de Nueva York.

 

YPF había comprado unos 300 millones de dólares al Banco Central a mediados de marzo, para cerrar una operación de adquisición de la compañía Apache, lo que había hecho reducir en unos 200 millones las reservas de la autoridad monetaria.

 

El mayor ingreso de divisas a través del mercado de cambios quedó reflejado en el volumen de negocios, unos 700 millones de dólares en el contado (spot), una cifra a la que se llegó también por mayor liquidación desde el complejo oleaginoso.

 

Fuentes del mercado calcularon que el promedio diario de liquidación de divisas del sector cerealero era de unos 90 millones de dólares, pero que este viernes se registró una cifra "considerablemente superior".

 

Las compras de la fecha del Banco Central provocarán un alza de las reservas internacionales, que rondan los 27.000 millones de dólares, en una jornada en que se abonaron unos 60 millones de dólares por importación de energía y se cursó un pago a un organismo internacional.