Región de Tarapacá: 8 detenidos y 30 kilos de droga incautados en inve
Droga

Región de Tarapacá: 8 detenidos y 30 kilos de droga incautados en investigación

 

 

17/09/2013 Fuente elboyaldia. Una de las personas detenidas corresponde a un funcionario de Gendarmería, a quien se le incautó desde su domiclio más de 8,5 millones de pesos.

 

Una investigación llevada adelante por la Fiscalía de Iquique y el departamento OS 7 de Carabineros concluyó este fin de semana con la detención de ocho personas y la incautación de 22 kilos de marihuana prensada y 9 kilos de pasta base de cocaína. Entre los detenidos hay un funcionario de Gendarmería.

 

La Fiscalía informó que gracias a las distintas técnicas de investigación que permite la Ley 20.000, se pudo detectar que una banda radicada en Tocopilla pretendía adquirir una importante cantidad de droga en la ciudad de Iquique, específicamente a un gendarme con domicilio en Alto Hospicio.

 

Personal del OS 7 realizó los seguimientos respectivos, logrando la detención de seis sujetos que retiraron la droga para llevarla hasta Tocopilla, del gendarme que entregó la droga y de un sujeto que era uno de los compradores, pero que se encontraba en la ciudad de la Segunda Región cumpliendo el beneficio de reclusión nocturna por otro delito.

 

También existe una orden de detención pendiente contra una mujer, que formaba parte de la banda y estaba en conocimiento de este tráfico.

 

Todos los sujetos serán formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y se solicitará su prisión preventiva.

 

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, destacó el resultado de esta investigación, gracias al trabajo exhaustivo del personal del OS 7 de Carabineros y la Fiscalía, que permitió detener a un importante número de personas dedicadas al tráfico de drogas con destino a la ciudad de Tocopilla.

 

Sobre la situación del gendarme, el Fiscal explicó que sus acciones en este tráfico de drogas no se dieron en el contexto de sus funciones laborales, sino sólo en el ámbito privado. En su domicilio se incautó además más de 8,5 millones de pesos en dinero en efectivo.