Detienen a dos bolivianos que transportabanmás de 23 millones de pesos
Droga

Detienen a dos bolivianos que transportabanmás de 23 millones de pesos en droga

 

 

14/02/2014 Fuente chanarcillo. Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a dos personas de nacionalidad boliviana que la trasladaban al interior de sus cuerpos, bajo la modalidad de "correos humanos".

Debido a que la ciudad de Chañaral y la Ruta 5 Norte se han convertido en una zona de paso de la droga, los policías se instalaron estratégicamente en dicho camino de manera de realizar un control policial antinarcóticos con el fin de detectar a personas que viajan en buses interprovinciales y que estuvieran vinculadas a redes de narcotráfico.

 

Es así como fiscalizaron un bus proveniente de la ciudad de Iquique y que se dirigía a Santiago, momento en el que gracias a la experticia de los funcionarios detectaron que dos personas, se encontraban muy nerviosas y presentaban algunas de las características físicas propias de quienes sirven de "correo humano" o "burreros".

 

Tras conversar con ellos acentuaron sus sospechas, por lo que para corroborarlas los ciudadanos bolivianos fueron trasladados de manera voluntaria al Hospital de Chañaral, donde el médico de turno tras efectuarle una radiografía abdominal, informó que presentaban cuerpos extraños en forma de ovoides.

 

Los policías informaron de esta situación al fiscal de turno quien instruyó que los imputados fueran ingresados al hospital local, de manera de que comenzarán a evacuar la totalidad de los ovoides y posteriormente a ellos fueran puestos a disposición del Ministerio Público de Chañaral para ser formalizados por el delito de Tráfico de Drogas.

 

En total la PDI logró incautar 185 ovoides contenedores de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, arrojando un peso bruto de 2 kilos 191 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener 4.382 unidades, avaluada en ilícito mercado de la droga en cerca de 22 millones de pesos.